El director del DPS, Gustavo Bolívar, afirmó que su entidad no tiene problemas en su ejecución que alcanza un 27 por ciento, pero advirtió que con los 2 billones de pesos que se girarán para el pago a los diferentes programas se llegará al 50 por ciento en los próximos días.
Manifestó que el DPS tiene comprometido todo su presupuesto y que con las pequeñas obras que se vienen ejecutando se transforma la vida de la gente en el país.
De otra parte, Bolívar, ratificó su respaldo a la política de paz total del Presidente Gustavo Petro de quien dijo ha sido generoso con el ELN que con sus actos evidencia que no quiere la paz, al tiempo que respaldó los diálogos con el Clan del Golfo.
El Director del DPS se refirió al golpe blando del que habla el Mandatario Petro, explicando que se trata del cierre de muchos espacios y sectores que en el pasado favorecieron a otros gobiernos.
Bolívar cuestionó también que el Consejo Nacional Electoral pretenda sancionar al Presidente de la República por los topes presupuestales de su campaña política y que el Gobierno Nacional tenga que acudir a medios alternativos para informar sobre lo que está haciendo.