in ,

Con Teo y el triunfo de Junior, la alegría volvió al ‘Metro’

COMPARTIR EN:

La fiesta, el colorido, los cánticos y la alegría volvieron al estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por cuenta, primero, de Teófilo Gutiérrez y, después, por el triunfo convincente sobre el Once Caldas (2-0).

La victoria del equipo tiburón fue el cierre con broche de oro de una gran jornada para los junioristas, que empezó con la presentación oficial de Teo, quien antes del partido recibió los aplausos del público.

Junior cortó la racha de tres empates consecutivos y, de momento, calma el alud de críticas por su flojo rendimiento del equipo dirigido por César Farías en el inicio del campeonato.

Jefersson Martínez, gran figura contra Unión Magdalena, volvió a emerger como salvador en el comienzo del partido tras un cabezazo de Michael Barrios y luego un remate con pierna derecha y cayéndose del atacante del Once Caldas.

La respuesta de Junior fue inmediata a través del paraguayo Javier Báez, quien bajó la pelota dentro del área y empalmó un remate que le sacó el portero James Aguirre.

Bryan Castrillón, quien ingresó por Déiber Caicedo, tuvo una oportunidad clara de abrir el marcador en el 37 tras una pelota cruzada de Yimmi Chará a la que no pudo llegarle Bacca. Castrillón recepcionó, pero pateó a las manos de Aguirre.

Un error de Didier Moreno, en el 39, por poco termina en gol del Once Caldas. El mediocampista del Junior se la dejó servida a Dayro Moreno, quien llegó solo frente a Jefersson Martínez y definió por encima de horizontal.

Castrillón no perdonó en el 44 luego de un centro de Navia para Didier Moreno, quien no logró controlar. El rebote lo tomó Castrillón, quien se coló en el área y con un derechazo cruzado decretó el 1-0.

En principio, la acción fue invalidada por supuesto fuera de lugar de Didier. Sin embargo, el árbitro José Ortiz, después de varios minutos de deliberación con los jueces del VAR, convalidó la anotación.

Junior pudo aumentar la cuenta antes del descanso luego de un remate de Bacca que atajó Aguirre y otro de Navia que también salvó el guardameta del Once Caldas.

Castrillón volvió a ser decisivo para Junior en el minuto 19 de la segunda parte cuando levantó un centro al área que no alcanzó ‘Titi’ Rodríguez, pero sí Enamorado, quien controló con el pecho y con un remate rasante la mandó al fondo de la red para el 2-0.

Junior pudo ampliar el marcador en el 30 luego de que Jhomier Guerrero habilitara con un gran pase a Castrillón, quien remató a las nubes.

Como en el comienzo del partido, Jefersson Martínez volvió a lucirse enviando al tiro de esquina un disparo de Hugo Dorrego.

Junior volverá a jugar en la Liga el próximo martes 18 de febrero cuando visitará, en Tunja, al Boyacá Chicó.

COMPARTIR EN:

Socializan con barristas del Junior proyecto de acuerdo para mejorar la convivencia y seguridad dentro y fuera del estadio

Andesco pide independencia y debido proceso de la SIC en investigación por alza de gas