La Corte Suprema de Justicia emitió este miércoles un comunicado con relación a la privación de la libertad de los expresidentes del Senado y Cámara, Iván Name y Andrés Calle, respectivamente, quienes son señalados de participar en el escándalo de corrupción por presuntamente recibir una millonaria cifra de dinero, que habrían salido de esta entidad, para que aprobaran proyectos de ley del Gobierno Petro en el Congreso.
“La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, en sesión extraordinaria, resolvió la situación jurídica de los congresistas Iván Leonidas Name Vásquez y Andrés David Calle Aguas por los delitos de cohecho impropio y peculado por apropiación a favor propio”, señaló la Corte.
Así mismo detalló que “la Sala impuso medida de aseguramiento de detención preventiva intramural y libró la orden de captura de los dos congresistas, la cual ya se hizo efectiva. Igualmente se ordenó a la Mesa Directiva del Congreso que proceda a la suspensión de Name y Calle de sus funciones”.
Precisó la Corte que “la Sala consideró que se cumplen los requisitos legales y fines constitucionales para la restricción de la libertad de los congresistas entre tanto avanza la investigación en su contra”.