Para mitigar los efectos de la sequía que está afectando la fauna en áreas protegidas del departamento, la autoridad ambiental del Atlántico, CRA empezó la distribución de 6 toneladas de frutas y verduras en 15 puntos críticos identificados de la Reserva Forestal y Protectora El Palomar en el municipio de Piojó.
El alcalde de Piojó había denunciado que especies pequeñas estaban muriendo de sed y hambre como consecuencia del prolongado efecto del Fenómeno del Niño.
Alberto Escolar, director de la CRA, indicó que se busca que los animales tengan un sustento mientras llegan las lluvias y retorna la normalidad al ecosistema.
Biólogos de la CRA adelantan un trabajo de monitoreo, en la zona costera del departamento del Atlántico, especialmente en los municipios Juan de Acosta, Tubará y Piojó, donde parece ser la más afectada por la mortandad de algunas especies de fauna silvestre tales como: monos cotudos, armadillos, zorros y perros, los cuales han sido encontrado en caminos de herradura y han sido reportados por la comunidad.