Un nuevo caso de paseo de la muerte fue denunciado en Atlántico en Noticias, por parte de familiares de la víctima fatal de un traslado irregular por parte de una ambulancia.
El hecho ocurrió, el pasado sábado, cuando en la carrera 38 con calle 76, un pensionado identificado como Nelson Peralta sufrió un infarto y fue recogido por una ambulancia, que en lugar de llevarlo a una clínica cercana, lo trasladó al Hospital General de Barranquilla.
Así lo reveló Rafael Peralta, hermano de Nelson, quien se mostró indignado por esta situación. Indicó que la ambulancia de placas ZYX-235 recogió a su familiar a las 6 de la mañana y sólo hasta las 6:45 lo dejó en el Hospital a las 6:45 a.m., perdiendo valiosos minutos para salvarle la vida.
La víctima sufrió un segundo infarto al llegar a ese centro asistencial y falleció.
Cabe señalar que cercano al lugar de los hechos se encuentran varios centros asistenciales: la clínica Bautista (carrera 38 con calle 71), clínica La Asunción (calle 70B con carrera 41), clínica La Merced (calle 61 con carrera 38) y el Hospital Metropolitano (carrera 42F con calle 75B), entre otros.
Denunció además que su hermano fue ingresado al hospital como NN y una hora más tarde los paramédicos regresaron con los documentos en una bolsa plástica, sin dar razón de su billetera y el resto de pertenencias.
Por su parte, la Secretaría de Salud Distrital se comprometió a investigar la denuncia del señor Rafael Peralta sobre la muerte de su hermano Nelson, por presunto «paseo de la muerte».
Alma Solano, titular de esa dependencia distrital, reiteró que se investigará este caso y solicitó el apoyo de la comunidad para sancionar a las empresas de ambulancias que cometen estas irregularidades.
«Esta situación se presenta por la irresponsabilidad de ciertos conductores y paramédicos de algunas ambulancias, porque no son todos», anotó la funcionaria.