El director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, informó que no es posible que las dos dragas (Taccola y la Bartolomeu Dias) estén trabajando juntas por un tiempo prudencial en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla.
Dijo que se planteó esta posibilidad, pero no es viable ni técnica, ni económicamente, anotando que la draga Taccola parte para el Ecuador.
“La capacidad de trabajo de la Bartolomeu Dias es triple y llega a reemplazar la Taccola que presentó una avería”, señaló Pedro Pablo Jurado.
Afirmó que mientras se concreta la APP del Río Magdalena se adicionaron 30 mil millones de pesos para trabajos de dragado durante el primer semestre del 2022.
A su turno, el director de Asoportuaria, Lucas Ariza Buitrago, reiteró que los portuarios están prestos hacer parte de la solución de la problemática en que se encuentra el Puerto de Barranquilla.
Advirtió que mientras se define la APP del río Magdalena, las autoridades portuarias deben garantizar la estabilidad de las operaciones en el canal de acceso.
“Con la llegada de la draga Bartolomeu Dias esperamos que no se vuelvan presentar inconvenientes en la zona del Puerto de Barranquilla”, expresó Lucas Ariza.


