El Parque Muvdi reabrirá sus puertas para el disfrute de los niños soledeños y de todo el Departamento. Esta megaobra, ubicada al lado del Hospital Universidad del Norte, tuvo una inversión de $22.ooo millones por parte de la Gobernación del Atlántico para la transformación de las ocho hectáreas de este centro deportivo y recreacional.
El nuevo parque será operado por el consorcio Elias Muvdi que tendrá a su cargo la administración por 20 años. Este espacio para la recreación tendrá como principales atractivos una pista de BMX con las dimensiones reglamentarias, Skate Park, un lago, canchas múltiples y de futbol sintética.
“Hay que hacer énfasis en el mantenimiento para que esta obra perdure en el tiempo y estamos seguros que el operador está capacitado para hacer que este parque vuelve a ser un emblema para el Departamento”, indicó el gobernador Eduardo Verano.
En esta apertura del parque se habilitará el 30 % de las instalaciones y paulatinamente se irán abriendo otras zonas, la idea es que en abril del próximo año se llegue al 100 %.
“Hay atracciones que el operador pondrá en funcionamiento en los próximos meses, pero en síntesis, lo más atractivo del parque ya está habilitado, por ejemplo, la pista de BMX, un escenario a la altura y que incentivará la práctica de este deporte”, dijo.
Se tiene previsto que las oficinas del Instituto de Recreación y Deportes del Atlántico (Indeportes) se trasladen para el Parque Muvdi, un lugar en donde contarán con el espacio suficiente para realizar todo el trabajo administrativo de esta entidad.
Se tiene previsto que el operador haga una inversión de $3.800 millones en el primer año, en el décimo año $2.000 y antes de que culmine la concesión otros $2.000 millones. También se estableció que el 30 % de los ingresos que genere el Parque Muvdi serán para el Departamento, el resto será para el consorcio.