Dos soldados del Batallón de Infantería N° 25 están luchando por su vida, luego de que en una asonada de civiles en la vereda Siloé, en el municipio de Villagarzón, Putumayo, les rociaron gasolina y los prendieron en fuego.
El Ejército apuntó que los uniformados estaban en operaciones militares orientadas a la neutralización de fuentes de financiamiento ilegal de los grupos armados organizados de la región.
Lograron destruir un laboratorio utilizado para el procesamiento de pasta de coca, cuando se presentó una asonada por parte de un grupo de civiles, quienes, atacaron con fuego a los militares para impedir que siguiera el procedimiento.
En ese momento es que dos soldados fueron rociados con gasolina y prendidos fuego. Por la gravedad de las heridas, fueron trasladados a un centro médico en Florencia, Caquetá.
La institución rechazó este atentado y fue enfática en que se violaron los derechos humanos.
Además, el Ministerio de Defensa ofreció una recompensa de hasta $200 millones por información que permita identificar y dar con los responsables.