EPS demoran pruebas y aumentan los riesgos de contagios de COVID-19: Juan Camilo Fuentes

El presidente del Concejo de Barranquilla, Juan Camilo Fuentes, cuestionó la actitud de las EPS frente a la pandemia del Covid-19.

En concreto, expresó su rotundo rechazo a la manera como las EPS vienen retrasando las pruebas del virus, del cual él es víctima desde hace 29 días.

“El llamado que le hago a las autoridades de salud del Distrito y del Ministerio de Salud es que el protocolo que tienen las EPS están equivocados. Personas como yo que tengo hoy 29 días de ser positivo de coronavirus, todavía puedo contagiar y transmitir la enfermedad.

En el caso mío yo estoy aislado aquí en el apartamento, no puedo salir porque puedo poner en riesgo a algunas de las personas con las cuales puedo tener contacto”, señaló durante La Entrevista con Jorge Cura.

Agregó que “las EPS están negando hacer la segunda prueba a los pacientes y les están diciendo ‘quédense en su casa’ que a los 14 días ya usted puede salir a trabajar, que ya usted no está enfermo, ya usted puede con su vida. Y resulta que están mandando a algunos contagiados como yo a continuar con su vida y obviamente se está proliferando el contagio”. 

A lo que agregó: “Esto no es matemáticas, aquí a la gente no se le puede decir que en 14 días se le quitó el virus, o en 15 o en 20. Esto no funciona así. Esto es Biología, hay personas que como yo continúan con el virus, siguen contagiando y por lo tanto la segunda prueba es fundamental, a los pacientes tienen que decirles que ya están negativos para que puedan continuar con sus labores porque sino es una irresponsabilidad y es lo que está pasando hoy en la ciudad de Barranquilla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *