Se ha complicado la salud del cantante de música vallenata Jorge Oñate, quien padece una infección respiratoria aguda, por lo que debió ser intubado y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Cardiovascular del Cesar.
El artista, conocido como el Jilguero de América, está pendiente de los resultados de una segunda prueba de COVID-19, teniendo en cuenta que en la primera prueba realizada arrojó resultado Negativo.
Fuentes informaron que Oñate presenta hipoxia, problemas de hipertensión arterial, además de problemas renales que han complicado su cuadro general.
Hasta el momento, el mánager general Mono Romero no ha confirmado esta versión. El último tuit de Romero fue: «Dios no se equivoca». Y ayer en otro tuit publicó: «Como siempre con alegria Jorge Oñate, vamos jilguero que usted es el más fuerte, pura melodía oñatiaaaa», acompañado con un video del artista bailando.
De la salud del artista está pendiente todo sus seguidores y artistas de la música vallenata. Diego Daza escribió: «Fuerza maestro Jorge Oñate. Lo necesitamos siempre aquí con nosotros».
Iván Villazón publicó, en su cuenta de Facebook, una foto al lado de Oñate, acompañada del mensaje: «Maestro #JorgeOñate toda mi admiración y cariño para usted, con Fe en Dios todo saldrá bien para continuar engrandeciendo nuestra música vallenata. Sigamos Orando juntos por su salud #FuerzaJilguero 🙏🙏»
A través de Twitter, Jorge Celedón escribió: «Por favor oremos por la salud del maestro #JorgeOñate, su estado de salud es delicado, Dios lo sane e ilumine a los profesionales de la salud que lo atienden🙏🏼🙏🏼»