Para este domingo 26 de junio, a las 11 de la mañana, fue programada la implosión de la vetusta estructura del Coliseo Cubierto Humberto Perea, que será demolido para dae pasó a una moderna edificación con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que tendrán como sede Barranquilla.
La empresa Atila, encargada del procedimiento especial de implosión controlada, notificó a través de un comunicado a los vecinos del sector sobre la hora cero de la implosión para que adopten las medidas necesarias entre los miembros de su familia.
El capitán Jaime Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, informó que las autoridades y los organismos de socorro han adoptado las medidas preventivas del caso.
En la estación 11 de Noviembre de Bomberos se instalará un Puesto de Mando Unificado que operará antes, durante y después de la implosión.
En la jornada participarán además la Policía, Defensa Civil, Cruz Roja, Secretaría de Gobierno y la Oficina de Atención y Prevención de Desastres del Distrito.
Durante la implosión se ubicarán 3 máquinas de bombero en 3 puntos estratégicos. Igualmente se esparcirá agua pulverizada para mitigar los efectos de la misma.
La implosión como tal durará de 8 a 10 segundos, confirmó el capitán Pérez.