El fútbol colombiano está de luto. Jorge Bolaño, uno de los jugadores más queridos de la década de los 90, falleció este domingo en Cúcuta a los 47 años.
Nacido en Santa Marta en 1977, Bolaño heredó la pasión por el fútbol de su padre, Óscar Bolaño, ídolo del Junior y campeón en 1977 y 1980. Desde la cantera del equipo tiburón, Jorge forjó una carrera destacada, debutando en el título de 1993 y consolidándose como pieza clave en el campeonato de 1995, junto a leyendas como Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Víctor Danilo Pacheco e Iván René Valenciano.
Su talento lo llevó al fútbol europeo en 1999, cuando fue fichado por el Parma de Italia, donde disputó 128 partidos durante siete temporadas. También vistió las camisetas de la Sampdoria, Lecce, Modena y culminó su carrera en el Cúcuta Deportivo en 2012.
Con la Selección Colombia jugó 36 partidos oficiales y, tras su retiro, siguió vinculado al fútbol como asistente técnico de Uniautónoma FC y la Selección Colombia Sub-17, además de participar como panelista en medios deportivos.
Celebración de Junior
Durante el partido entre Junior y Medellín este domingo en el Metropolitano, Carlos Bacca, Guillermo Paiva y Teófilo Gutiérrez celebraron un gol con el tradicional “trencito”, una de las coreografías favoritas de Bolaño en su época de gloria con el club rojiblanco.
En el centenario del Junior, el exmediocampista había recordado esa emblemática celebración con una foto junto al ‘Pibe’, Pacheco y Valenciano.