La gerente de la ESE CARI, Rocío Gamarra, desestimó las denuncias del diputado Jorge Rosales contra esa entidad de salud.
La funcionaria consideró que los Diputados hicieron una mala interpretación de un informe financiero que les presentó en su momento.
Rocío Gamarra reveló que el Ministerio de Salud no le permite realizar la contratación del servicio misional como son el personal de enfermería, los auxiliares y los médicos en todas sus especialidades.
Dijo que no es cierto que 7 cooperativas estén a cargo del cobro de cartera y manifestó que solo hay dos abogados externos contratados.
Por su parte, el diputado Jorge Rosales ratificó que el Hospital CARI está siendo «desangrado» por la contratación de 41 cooperativas a las que le han pagado más de 6.600 millones de pesos durante el presente año.
Insistió que la situación de esta entidad es bastante complicada y aclaró que sus denuncias se sustentan en el informe presentado por la propia gerente del CARI, Rocío Gamarra.
Rosales precisó que ese Hospital tiene cuentas por pagar por 73 mil millones de pesos y le adeudan 84 mil millones de pesos pero 44 mil millones de pesos son de difícil recaudo, anotó el Diputado.