A un nuevo paseo de la muerte fue sometido el comunicador Social y docente universitario Walter Bernett Iguarán, quien sufrió otro infarto cardíaco y en ambulancia e inconsciente recorrió varias clínicas de la ciudad sin lograr que lo admitieran por el hecho se ser afiliado a la EPS Coomeva.
Así lo confirmó Darling Cera, esposa del profesor, quien contó que no lo recibieron en la Clínica Centro ni General del Norte. Mientras que en la Prevenir Bonadonna, le exigían que llevara una bala de oxígeno porque supuestamente no tenían una disponible.
Ante el angustioso llamado de la mujer, quien a través de Emisora Atlántico denunció que tenía más de una hora con su esposo en una ambulancia suplicando atención médica, la Personería Distrital intervino ante la Prevenir y el profesor fue admitido.
El caso del docente vinculado a la Universidad Autónoma del Caribe no es aislado y no es la primera vez que es víctima de un paseo de la muerte. Este es el inhumano trato que reciben en Barranquilla los pacientes afiliados a Coomeva, pues las clínicas les cierran las puertas ante la millonaria deuda que mantiene esa EPS por servicios prestados.