[the_ad id="434863"]

Inpec decomisa licor y celulares tras denuncia de fiesta en la Penitenciaría El Bosque

Luego de que en redes sociales circularan imágenes de una supuesta fiesta organizada por internos del pabellón B de la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó este viernes que adelanta operativos de registro y control en el penal.

En un comunicado, el Inpec informó que durante las requisas fueron incautados varios elementos prohibidos, entre ellos una nevera, dos teléfonos celulares sin IMEI visible, cinco audífonos, dos baterías, 14 cargadores y siete armas cortopunzantes de fabricación artesanal.

Reclusos de El Bosque habrían celebrado fiesta con licor y música en pleno pabellón

La entidad también anunció que inició el proceso de identificación de los reclusos que aparecen en las fotografías difundidas y advirtió que se aplicarán sanciones disciplinarias, que incluyen traslados de pabellón o incluso a otros centros penitenciarios.

De igual manera, el organismo indicó que abrió una investigación interna para establecer si en los hechos hubo conductas asociadas a posibles casos de corrupción.

“El Inpec reitera el compromiso con la ciudadanía en la lucha permanente contra la materialización de estos hechos”, concluyó el boletín.

Salir de la versión móvil