El Concejo de Barranquilla eligió el nuevo contralor distrital. Para este proceso la terna estuvo conformada por Jairo Alberto Fandiño, Marvin Leonardo López y Mauricio Fabián Maza.
Diecisiete de los 21 concejales dieron su voto por el candidato que ocupó el primer puesto en la convocatoria y los exámenes, Jairo Alberto Fandiño Vásquez para que dirija este importante ente de control a partir del 1 de enero del 2022 y los 4 años siguientes.
Los concejales Antonio Bohórquez y Ernesto Crissien se abstuvieron de votar argumentando que fueron recusados para este proceso. Mientras que, los concejales Juan Camilo Fuentes y José Trocha no asistieron a la sesión.
Respecto a la recusación mencionada, el presidente del Concejo Samir Radi aseguró que por concepto del director jurídico del cabildo, esta recusación no tuvo validez para dilatar el proceso de elección que ha sido transparente, cumplió con las etapas legales y tuvo las garantías jurídicas para llevarse a cabo.
Jairo Alberto Fandiño Vásquez reemplaza a Carlos Felipe Quintero Ovalle, quien renunció al cargo el 20 de octubre de 2021, por «motivos personales».
Fandiño Vásquez fue Contralor Departamental durante el periodo de 2020.