Solo un jugador como Lionel Messi podía quitarle brillo al primer gol de James Rodríguez en un Clásico. A los 92′ el argentino marcó el gol de la victoria del Barcelona y le quitó el lugar al volante blanco en las portadas del lunes. «James rescata al Madrid», «James salva a Zidane». Los titulares estaban listos en Colombia y España.
El 10, que este domingo pudo haber jugado su último Derby, comenzó como suplente e ingresó a los 81′ por Benzema. Se ubicó como extremo por derecha y tocó un par de pelotas por ese sector. Cuatro minutos después apareció en escena gracias a un centro de Marcelo. El brasileño le envió el balón desde la izquierda y, luego de una excelente anticipación y desmarque, anotó con pierna zurda. Golazo y celebración polémica: «Mi cabeza está aquí. Solo pienso en el Madrid», dijo con sus gestos.
Era su reconciliación con el Bernabéu. Y la consagración por poco llega a los 88′ con un remate cruzado dentro del área que salvó Ter Stegen. Pero el actor principal, que ya había anotado el 1-1 parcial en el primer tiempo, apareció en tiempo de adición para llevarse todos los honores, elogios y aplausos: gol 500 y liderato gracias a su doblete.
Tomado de as.com