Junior volvió a sufrir en la Copa Colombia. Tal como le ocurrió en la fase anterior frente a Atlético Huila, el conjunto tiburón estuvo al borde de la eliminación y solo logró avanzar a los cuartos de final tras imponerse 4–1 en los penales ante Atlético de Cali, luego de caer 2–0 en el Pascual Guerrero.
El arquero Jefersson Martínez fue la gran figura al atajar los cobros de Gabriel Erazo y Juan Farías. Por Junior acertaron Stiwart Acuña, Bryan Castrillón, ‘Titi’ Rodríguez y Edwin Herrera, mientras que el único gol de Atlético en la definición lo marcó Juan Sebastián Peña.
El desarrollo del partido fue adverso para los dirigidos por Alfredo Arias, que presentaron una nómina alterna y nunca lograron imponerse en el juego. Atlético abrió el marcador en el minuto 45 gracias a Junior Escobar, tras un error defensivo de Yeferson Moreno. En la segunda parte, Juan Farías amplió la ventaja con una gran definición que igualó la serie en el 34’.
El equipo local incluso tuvo la opción del tercero, pero Martínez respondió en un mano a mano ante Peña. Junior apenas logró aproximarse con una acción de Teo Gutiérrez para ‘Titi’ Rodríguez, cuyo remate fue bloqueado.
Con el empate en el global, la clasificación se definió desde el punto penal, donde la experiencia del cuadro barranquillero pesó más que el ímpetu del rival. No obstante, el técnico Alfredo Arias se retiró preocupado por la floja presentación de sus dirigidos frente a un rival de segunda división.
El próximo rival del Junior en cuartos de final se definirá este miércoles, en la serie entre América de Cali y Atlético Bucaramanga.


