Junior de Barranquilla tuvo que recurrir a los tiros desde el punto penal para avanzar a los octavos de final de la Copa Colombia, tras empatar 1–1 frente a Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva. Con este resultado, y el 2–2 registrado en el partido de ida en Barranquilla, la serie terminó igualada 3–3 en el marcador global.
En la definición desde los doce pasos, el conjunto ‘tiburón’ se impuso 4–2 con anotaciones de Javier Báez, ‘Titi’ Rodríguez, José Enamorado y Teófilo Gutiérrez, quien selló la clasificación. El único que erró fue Yimmi Chará. Por el lado del Huila, marcaron Omar Duarte y Alan García, mientras que Brayan Castro falló tras una atajada parcial de Jefersson Martínez y un rebote en el poste, y David Villa envió su cobro por encima del arco.
El trámite del partido parecía favorable para Junior, que abrió el marcador al minuto 45 gracias a un remate de Bryan Castrillón, luego de una jugada colectiva entre Jesús Rivas, Suárez y Paiva. Durante el primer tiempo, el equipo dirigido por Alfredo Arias dominó ampliamente y generó las opciones más claras de gol, aunque sin la efectividad necesaria para ampliar la ventaja.
Ya en la segunda parte, Junior mantuvo la iniciativa y tuvo varias oportunidades para sentenciar la serie, incluyendo un remate de Paiva que se estrelló en el palo y un disparo de ‘Titi’ Rodríguez que se fue por encima del travesaño.
Sin embargo, en el minuto 86, el conjunto huilense sorprendió con su primer remate al arco: Brayan Castro recibió un saque de banda, se perfiló con zurda y venció al arquero Martínez para el 1–1 definitivo, obligando la definición por penales.
El próximo rival de Junior en la Copa Colombia será Atlético de Cali, mientras que por la Liga, el conjunto rojiblanco visitará este domingo 10 de agosto a Envigado, en duelo correspondiente a la sexta fecha, desde las 3:00 p. m.


