Junior de Barranquilla rescató un punto en su visita a Envigado, tras igualar 1–1 en el Polideportivo Sur, resultado que le permite conservar el liderato de la Liga Colombiana al cierre de la sexta jornada, con 14 unidades.
El equipo dirigido por Alfredo Arias tuvo un primer tiempo discreto, con imprecisiones en el manejo del balón y poca generación de juego ofensivo. El local aprovechó esas falencias y abrió el marcador al minuto 29, cuando William Hurtado filtró un pase entre Jermein Peña y Yeison Suárez para Santiago Londoño, quien definió con precisión al palo izquierdo de Sebastián Silveira.
Junior reaccionó con un remate de media distancia de Edwin Herrera que exigió al arquero Juan Pablo Montoya, pero Envigado estuvo más cerca de aumentar la diferencia antes del descanso, con dos intentos de Hurtado y un disparo desviado de Edinson López.
En el segundo tiempo, el conjunto rojiblanco mejoró su propuesta ofensiva y logró el empate al minuto 60. Peña envió un pase cruzado a José Enamorado, quien asistió a Bryan Castrillón para que este empujara el balón al fondo de la red, sumando su tercer partido consecutivo con gol.
Envigado redujo su peligro ofensivo y recurrió al juego fuerte, lo que derivó en la expulsión de Luis Gómez Palomino al minuto 87. Junior, pese a dominar el tramo final, no consiguió la remontada, pero mantuvo su invicto en Liga y extendió su racha a ocho partidos sin perder, incluyendo compromisos de Copa Colombia.
Su próximo encuentro será el lunes 18 de agosto en el estadio Metropolitano, donde recibirá a Atlético Bucaramanga a las 5:15 p. m.


