in ,

Junior vence 1-0 a Llaneros de visitante

Junior de Barranquilla reafirmó su buen desempeño fuera de casa al vencer 1-0 a Llaneros este domingo en el estadio Bello Horizonte Rey Pelé de Villavicencio, en el cierre de la novena fecha de la Liga Colombiana.

Con este resultado, el equipo tiburón acumula cuatro partidos como visitante sin conocer la derrota, con un balance de dos victorias y dos empates.

El partido comenzó con intensidad, con Llaneros tomando la iniciativa y generando peligro con remates desde fuera del área. El arquero Santiago Mele tuvo que intervenir en varias ocasiones para mantener su arco en cero.

Sin embargo, en el minuto 16, el panorama cambió drásticamente para el equipo local con la expulsión de su defensor central, Christian Valencia. Tras un forcejeo previo a un tiro de esquina, Valencia golpeó en el estómago a Didier Moreno. El árbitro Luis Delgado, tras ser informado y revisar la jugada en el VAR, le mostró la roja directa al jugador de Llaneros y amonestó a Moreno.

A pesar de la inferioridad numérica, Llaneros continuó atacando y en el minuto 23, Freddy Espinal tuvo una clara oportunidad, pero su remate fue bien atajado por Mele.

Cuando el partido parecía equilibrado, Junior logró abrir el marcador en el minuto 36. Daniel Rivera recuperó el balón en el mediocampo y habilitó a Carlos Bacca, quien controló y asistió a Bryan Castrillón. Este último definió con un remate rastrero para el 1-0.

Antes del descanso, Jhildrey Lasso estuvo cerca de igualar el marcador con un potente disparo que pegó en el costado externo de la red.

Segundo tiempo: Junior controla y sostiene la ventaja

Para la segunda mitad, Junior realizó su primer cambio con el ingreso de Edwin Herrera por Yeferson Moreno. El equipo barranquillero dominó el juego bajo la conducción de Yimmi Chará, aunque sin generar muchas opciones claras de gol.

En el minuto 57, Junior también quedó con 10 jugadores tras la expulsión del paraguayo Javier Báez por una fuerte falta sobre Michael Rangel. Ante esta situación, el técnico César Farías ajustó su esquema con los ingresos de Fabián Ángel y Déiber Caicedo por Carlos Bacca y Bryan Castrillón. Ángel pasó a la defensa central junto a Daniel Rivera.

Más adelante, Teófilo Gutiérrez entró en reemplazo de Guillermo Paiva, y Steven ‘Titi’ Rodríguez ingresó por Enamorado.

La acción más peligrosa del segundo tiempo la protagonizó Déiber Caicedo, con un remate desviado al tiro de esquina. A pesar de la presión de Llaneros, Junior supo administrar la ventaja y aseguró los tres puntos.

Con esta victoria, el equipo rojiblanco suma 16 puntos y se ubica en el cuarto lugar de la tabla. Su próximo reto será el miércoles 26 de marzo, cuando reciba en el estadio Metropolitano al Unión Magdalena en una nueva edición del clásico costeño.

Asesinan en Medellín al personero de Entrerríos, Antioquia

Daniel Galán, campeón del Challenger de Santiago