Junior de Barranquilla cerró con victoria una destacada fase de todos contra todos en la Liga Colombiana, tras imponerse 3-2 sobre Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot. A pesar del triunfo, el equipo dirigido por César Farías no logró ubicarse entre los dos primeros de la tabla, lo que le habría otorgado el denominado ‘punto invisible’ en los cuadrangulares semifinales.
El conjunto barranquillero finalizó en la tercera casilla con 37 puntos. América y Millonarios, con 39 y 38 unidades respectivamente, ocuparon los dos primeros lugares. También avanzaron a la siguiente ronda Tolima (36), Nacional (35), Santa Fe (33), Once Caldas (33) y Medellín (32).
Junior mostró un primer tiempo de alto nivel. A los 14 minutos, Guillermo Paiva aprovechó un rebote que dejó David Ospina para abrir el marcador. Luego, al minuto 37, Jordan Barrera amplió la ventaja tras una asistencia de Bryan Castrillón, en una jugada colectiva que dejó sin reacción al arquero antioqueño.
Nacional descontó en el segundo tiempo con gol de Billy Arce (11′), pero Junior respondió de inmediato y Javier Báez puso el 3-1 al minuto 12, tras otro rebote dejado por Ospina. En el 32’, Kevin Viveros anotó el segundo para Nacional, tras una jugada que aprovechó la desconcentración defensiva del visitante.
Con esta victoria, el equipo rojiblanco ratificó su buen momento futbolístico y se perfila como uno de los contendientes fuertes en los cuadrangulares.