in ,

La desconocida Breana Stampli sorprende a Mafe Herazo

Cuando salió al campo del estadio lo hizo convencida de lo que quería: sacar su partido adelante y sumar una posibilidad más para Colombia, en ese camino que conduce a la gloria centroamericana.

Mafe se acomodó en el costado sur del campo, y, con la fuerza de su zurda, dio inicio al juego que duraría 1 hora y 14 minutos, ante una total desconocida para ella, la trinitense Breana Stampfli.

Desde el inicio del juego la colombiana fue sorprendida por Breana, que rápidamente y sin que ella pudiera reaccionar, puso la pizarra 4-0, ante la mirada atónita de los aficionados que a esa hora se dieron cita en el estadio de Tenis ‘María Fernanda Herazo’, incluyendo al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.

“A la chica (Breana) yo no la conocía, así que tampoco tenía una idea de cómo jugaba. Entré a la cancha a darlo todo pero no se me dieron las cosas, fallé por margen, intentándolo, pero hay momentos así, en los que simplemente no ha sido tu día, así que hay que asimilarlo de esa manera”, expresó la barranquillera, rato después y ya un poco más calmada.

Al término de la primera manga, con previa autorización del juez central, María Fernanda se tomó unos minutos y se retiró a los vestidores donde tuvo tiempo para analizar la situación e intentar corregir los errores que la llevaban abajo 1/6.

Y así lo hizo. Ganando el primer punto del segundo set, Mafe hizo pensar que retomaba el rumbo del juego.

“Empecé tranquila pero en los momentos importantes fallé con mi derecha, desafortunadamente por margen, pero ella siempre estuvo insistente. Yo creo que hay mucho que aprender del partido de hoy, a estar un poco más tranquila, a utilizar otras armas cuando no salen las cosas. Ha sido un día malo en la oficina y hay que dejarlo pasar”, dijo entre sonrisas.

Al final del encuentro, el marcador 6/1, 6/2, a favor de la visitante, dejó a la cafetera sin la posibilidad de, primero, encontrarse con la gran favorita Mónica Puig, en semifinales, y segundo, de seguir soñando con coronarse campeona centroamericana y del Caribe en su propio estadio.

“Lo importante es que como equipo seguimos en competencia. En sencillos y dobles aún tenemos todas las posibilidades, además, podremos jugar la Copa de Naciones (torneo por equipos) a partir del próximo martes”, concluyó.

A pesar del revés, María Fernanda Herazo González, motivada, espera el inicio de ese certamen, porque sabe que aún tiene el chance de levantar los brazos y colgarse el metal dorado, en su casa y ante su gente.

Prensa Barranquilla 2018 

El béisbol cubano, lejos de su gran poderío de antaño

La medalla 200 de México llegó en Puerto Velero