Ante una multitud, que le acompañó en la socialización y pedagogía de las políticas de Gobierno, el Presidente Gustavo Petro invitó en un mensaje a los asistentes a “levantarse” para defender el cambio.
“El Presidente de la República de Colombia invita a su pueblo a levantarse, a no arrodillarse, a convertirse en una multitud consciente de que tiene en sus manos el futuro, el presente, de que puede tener en sus manos el poder”, señaló Petro.
Planteó una sociedad colombiana “empoderada, independiente del Gobierno”.
Le insistió a la multitud en que “si fallamos, pasen por encima de nosotros, si lo logramos, le entregaremos a las generaciones que vienen un país digno, con la frente en alto”.
El Presidente sostuvo que la reforma a la salud que presentó a consideración del Congreso “acaba la contratación basura”, en el personal médico y paramédico de hospitales y clínicas.
“La fuerza de la salud tiene que tener estabilidad laboral”, indicó el jefe de Estado ante una multitud que se concentró en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño
Consideró que con un nuevo sistema de contratación digna “la gente no será atendida en 3 minutos sino profesionalmente”.
Al hablar de la reforma pensional, el Presidente pidió a los banqueros “ceder en su egoísmo”.
Señaló que si los banqueros ganan la mitad, “van a ganar mucho más en el futuro”.
El Jefe de Estado, dijo que el Gobierno busca que todos los colombianos puedan acceder a ella al llegar a la edad.
“Fortalecer a Colpensiones para adquirir el derecho a pensionarse”, indicó.
De la reforma laboral señaló que busca darle dignidad al trabajador.