in

“Los costeños sí pagan el servicio de energía”: Superservicios

superservicios-mendoza

El superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, aseguró que, contrario a lo expresado por Electricaribe, sobre que la mala situación financiera de esa empresa se debe a la cultura de no pago de los costeños, un informe de la entidad a su cargo encontró que el promedio de recaudo en los usuarios regulados y no regulados, equivalentes al 77 por ciento de la facturación total de Electricaribe, es del 97,9 por ciento.

Mendoza precisó que sí existen problemas de recaudos en algunas zonas especiales como en barrios subnormales, pero no es un tema relevante. “Lo que Electricaribe dejó de recaudar en los barrios subnormales en el años 2015 es apenas el 3 por ciento de toda la facturación”, expresó.

La Superintendencia, en visitas realizadas a la empresa durante el mes de septiembre, que el recaudo de Electricaribe en el mercado regulado (consumidores residenciales, comerciales e industriales) fue del 95 por ciento en 2015 y de 94 por ciento en lo que va de 2016.

El superintendente Mendoza manifestó que Electricaribe dice verdades a medias y se equivoca al afirmar «que la difícil situación financiera de Electricaribe es consecuencia de la cultura del no pago entre los usuarios en la Costa».

Informó que el Atlántico fue el tercer departamento de la Costa con mayor recaudo con el 95.62 por ciento durante el año anterior.

Mendoza invitó a trabajar con la compañía de Gas Natural Fenosa “para mejorar la situación de esa empresa para que los usuarios de la Costa tengan un mejor servicio”, indicó.

«Incertidumbre tras resultados del plebiscito podría afectar inversiones nacionales y extranjeras»

Sicarios asesinan a joven de 25 años y hieren a otros 2 hombres en Malambo