El viceministro de Educación,Víctor Saavedra, afirmó en Atlántico en Noticias que los manuales de convivencia deben ser revisados anualmente por las directivas de los colegios, profesores, padres de familia y estudiantes, pero advirtió que estos deben estar acordes a la Constitución Nacional y la ley.
El funcionario agregó que la Constitución garantiza que ninguna persona o estudiante puede ser discriminada por su sexo, raza, orientación política o religiosa, por lo que los manuales de convivencia no pueden estar en contra de estos derechos.
De otra parte, El viceministro de Educación explicó el programa «Universidades de Paz» que se abrirá en trece municipios con el apoyo de 8 universidades del Estado.
Explicó que este programa permite a las Universidades Públicas ofrezcan estudios en las poblaciones más afectadas por el conflicto armado.
Saavedra precisó que esta iniciativa educativa participan las Universidades del : Valle , Antioquia, Nacional, Caldas, Pereira y Boyacá.
«Estamos trabajando con la Universidad de Cartagena para implementar esta estrategia», anunció el viceministro de Educación.
Igualmente, el alto funcionario aseguró que serán revisados los procesos para agilizar el trámite de funcionamiento de la Universidad del Sur, en el municipio de Suán, la cual estará a cargo de la Universidad del Atlántico.