Un total de 204 casas resultaron afectadas en Barranquilla por el vendaval que este lunes se presentó en la capital del Atlántico.
Así lo precisó el Gerente del Área Metropolitana de Barranquilla, Jaime Berdugo, al confirmar que las familias afectadas recibirán ayudas representadas en materiales de construcción
Igualmente reportó que fueron atendidas de manera oportuna las 12 personas que resultaron lesionadas durante la tormenta.
El vendaval también afectó a varias poblaciones del Atlántico.
De acuerdo con el gerente de Gestión del Riesgo, Edinson Palma, se presentaron emergencias en Polonuevo con 3 casas afectadas, en el corregimiento de Pitalito en 2 viviendas, en Malambo 20 casas resultaron destechadas, así como la caída de árboles y redes eléctricas.
El funcionario también reportó 30 viviendas afectadas en Soledad, una en Galapa, pero la cifra puede aumentar, precisó Palma.
Por su parte, la secretaria de Gobierno de Soledad, Juliana Monterrosa, anunció que a la una de la tarde tendrá listo el censo de damnificados por el vendaval de la tarde anterior.
Precisó que inicialmente se reportaron 25 emergencias, 30 viviendas destechadas, la caída de 17 árboles y redes eléctricas.
La funcionaria informó que 4 personasn resultaron con heridas leves y fueron atendidas de manera oportuna.
A su turno, el alcalde de Malambo, Efraín Bello, Informó que el vendaval de las últimas horas también afectó a ese municipio.
Precisó que dos viviendas resultaron destechadas y 4 árboles cayeron al suelo.
«La situación más grave se presentó en el corregimiento de Aguada, donde el vendaval tumbó la postería eléctrica», indicó el Mandatario.