Dos policías fueron asesinados este martes en la noche en el municipio de Lejanías, Meta, por 4 hombres armados que al parecer hacen parte de las disidencias de las FARC.
El hecho ocurrió a las 7 de la noche cuando los dos uniformados estaban prestando vigilancia por el parque de esa municipalidad y les dispararon por la espalda.
«Como familia policial nos invade un dolor profundo, tras el asesinato de nuestros dos compañeros, los patrulleros Hermes Mora y José Rivera. A los responsables de este hecho los llevaremos a la justicia», indicó el general Jorge Luis Vargas, director nacional de la Policía.
El presidente de Colombia, Iván Duque, envió un mensaje a los familiares: «Toda nuestra solidaridad y el compromiso de dar con el paradero de los responsables para hacerlos pagar por este crimen».
Recompensa
«Hermes Mora contaba con 8 años en la institución y el patrullero José Rivera trabajó durante 17 años por la seguridad de los colombianos». agregó.
«Para sus hijos Sebastián y Salomé y para toda su familia, mi solidaridad en este momento tan difícil», dijo el oficial.
El Director de la Policía anunció una recompensa de «hasta 100 millones de pesos a quien suministre información que conlleve a la captura de los autores materiales y por supuesto a quienes dieron la orden de cometer el homicidio de nuestros compañeros».