in ,

Miguel Uribe es despedido en el Capitolio Nacional

El Capitolio Nacional abrió este martes sus puertas para que ciudadanos acudan a rendir homenaje al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, fallecido el lunes, dos meses después de ser gravemente herido en un atentado.

Desde las primeras horas de la mañana, decenas de personas hicieron fila en la Plaza de Bolívar para acceder al Salón Elíptico, donde reposa el féretro del político de 39 años, figura destacada del partido de oposición Centro Democrático.

El ataúd, cubierto con la bandera de Colombia y custodiado por soldados del Batallón Guardia Presidencial, recibe a los visitantes en grupos de quince personas, tras superar estrictos controles de seguridad. Algunos asistentes llevan flores blancas, otros se santiguan, murmuran oraciones o guardan silencio frente al féretro.

Entre los presentes se encontraban el procurador Gregorio Eljach y el exministro del Interior Juan Fernando Cristo. “Vine porque era un hombre joven que quería trabajar por Colombia”, expresó Rosa Méndez, mientras aguardaba su turno para ingresar.

La jornada de acceso al público llega después de la ceremonia privada realizada el lunes, en la que familiares, dirigentes políticos, diplomáticos y expresidentes como Juan Manuel Santos y César Gaviria, además del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, participaron en los homenajes.

El féretro permanecerá en el Capitolio hasta el mediodía del miércoles, cuando será trasladado a la Catedral Primada de Colombia para las exequias.

Miguel Uribe Turbay fue atacado el pasado 7 de junio con dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda, durante un mitin político en Bogotá. Tras 64 días de lucha en la Fundación Santa Fe, falleció el lunes, generando conmoción nacional.

Entra en operación pista aérea de aeropuerto en Buenavista, La Guajira

Coosalud ha beneficiado a más de 18.700 madres gestantes y sus bebés con un modelo de atención integral