El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, expresó este lunes su pesar por la muerte del senador colombiano Miguel Uribe, ocurrida dos meses después de haber sido víctima de un atentado, y llamó a erradicar la violencia política en la región.
Ramdin envió sus condolencias a la familia del legislador, a su partido y al pueblo de Colombia. “Que el mejor homenaje a su memoria sea continuar comprometidos con trabajar por un hemisferio donde la violencia política nunca más tenga cabida”, manifestó en una publicación en su cuenta de X.
En la misma línea, la secretaria general adjunta de la OEA, la colombiana Laura Gil, expresó su solidaridad con los allegados de Uribe. “Como secretaria general adjunta de la OEA, como colombiana que ama a su país y como madre y esposa cualquiera, extiendo mis más sinceras condolencias a la familia del senador Miguel Uribe”, escribió en la red social.
Gil subrayó que “la violencia política no tiene lugar en las democracias” y reiteró la importancia de preservar la convivencia y el respeto a las diferencias ideológicas.



