En un extenso mensaje en su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro convocó otra vez, como lo hizo el año anterior, para este 1 de mayo a nuevas marchas en el país, teniendo en cuenta que se celebra el Día del Trabajo.
“Este 1 de mayo volvemos a las calles, más que antes. Ese día en la plaza de Bolívar de Bogotá, desenvainaré la espada de Bolívar ante el pueblo. Llegó la hora del pueblo colombiano. A calle por millones por los derechos del pueblo. La espada libertaria de Bolívar nos guía”, aseguró el mandatario.
Así mismo rechazó el presunto intento de envenenamiento que habría sido víctima la superintendente de Industria y Comercio, Cielo Rusinque, quien también ocupa el cargo de MinComercio.
“Hoy, quisieron envenenar a la ministra de comercio, en Montería, con dulces envenenados que le regalaron. Cielo decidió no comerlos y regalarlos a sus escoltas, cosa que agradecieron, y terminaron gravemente intoxicados. Es la ofensiva mafiosa y nazi contra el gobierno y no nos detendremos, profundizaremos el cambio con la Consulta Popular”, señaló.