[the_ad id="434863"]

Petro insiste en convocar una Asamblea Nacional Constituyente

Petro

El Presidente Gustavo Petro insistió este jueves  en su propósito de convocar una Asamblea Nacional Constituyente.

En un acto de entrega de 18 mil hectáreas de tierra en el municipio de La Dorada, Caldas, Petro planteó la posibilidad de hacerla realidad en el próximo año a través de mecanismos que la misma Constitución establece.

Señaló que “ya no es una consulta popular. Ahora, porque nos quieren ‘poner conejo’ en la reforma a la salud y en la pensional nada que nada, vamos es a la Asamblea Nacional Constituyente que haga realidad el poder popular».

Consideró que de esta manera se puede hacer una Constitución «que garantice un Estado de derecho».

El Presidente en reiteradas ocasiones ha mencionado esta posibilidad de realizar una Constituyente para modificar la Constitución porque insiste que el Congreso de la República no le ha dejado seguir adelante con sus reformas sociales.

Salir de la versión móvil