El alcalde de Soledad, Joao Herrera, consideró que el Concejo de ese municipio está confundido y no entiende la diferencia entre las facultades de incorporar y adicionar recursos dentro del Presupuesto.
«En este momento tenemos las manos atadas para la próxima vigencia fiscal», manifestó el mandatario, al anunciar que por lo anterior va objetar el Presupuesto de rentas y Gastos del 2.017 por ilegal, inconstitucional o por inconveniente.
Joao Herrera advirtió que por el mal accionar del Concejo, el más perjudicado es el municipio de Soledad.
Por su parte, el concejal de Soledad, Jhony Pulgar, hizo una defensa del trabajo de esa corporación, descalificando las apreciaciones del alcalde municipal Joao Herrera; y advirtió que el Concejo “no puede aprobar a pupitrazo todo lo que el Mandatario quiera».
Pulgar del Partido de La U y quien hace parte de la Comisión de Presupuesto, aseguró que el Estatuto Tributario fue aprobado por el Concejo a pesar que el mandatario Herrera lo presentó demasiado tarde.
«Trabajamos durante sesiones prorrogables para sacar adelante el proyecto de Presupuesto pero en su momento solicitamos al Secretario de Hacienda de Soledad una relación de las facultades sobre adiciones y traslados presupuestales de este año y no lo hizo», manifestó el Concejal Pulgar.
Explicó que por esta razón no se le aprobaron dichas facultades al alcalde Joao Herrera para el próximo año.