Unidades especializadas de Carabineros y de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla intensificaron las acciones de prevención en las diferentes playas y lugares turísticos, con el fin de evitar que niños, niñas y adolescentes sean víctimas de la explotación sexual por parte de turistas o residentes de esta zona costera del país.
Para ello se creó un grupo de uniformados de la especialidad de Carabineros dedicados a patrullar estos sectores turísticos tales como las playas del Country, el malecón del rio Magdalena entre otras zonas de gran afluencia de personas, realizando un acompañando preventivo a bañistas y visitantes.
Por otra parte, el personal de Infancia y Adolescencia realiza actividades como entrega de volantes y charlas tendientes a prevenir la explotación sexual de los niños, niñas y adolescentes.
La Policía continuará realizando e intensificando estas actividades de control en el cierre de la temporada vacacional en este puente festivo, invitando a la comunidad al buen comportamiento, a la autorregulación en el consumo de licor y prudencia en las actividades de esparcimiento.