Las Cancillerías de Colombia y Argentina expidieron un comunicado en conjunto donde indicaron que por instrucciones presidenciales de Gustavo Petro y Javier Milei han mantenido conversaciones para “superar cualquier diferencia y afianzar esta relación».
Es así como el Gobierno de Gustavo Petro ordenó al embajador Camilo Romero retornar a Buenos Aires, «al tiempo que concede el beneplácito al nuevo embajador propuesto por el gobierno argentino en Bogotá».
Además, Argentina ha indicado que la canciller Diana Mondino estará próximamente visitando a Colombia.
Te puede interesar: Gobiernos Nacional y del Magdalena deben atender quemas en Isla 1972 y en Salamanca
«Las diásporas colombiana y argentina que residen en ambos países: estudiantes, trabajadores, empresarios y las familias, han construido esta relación y son su soporte principal. Ambos gobiernos seguiremos trabajando por el bienestar de estas poblaciones», indica el comunicado conjunto.
Por último, las cancillerías recalcan que está próximo a cumplirse el aniversario 201 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
La crisis entre Colombia y Argentina se dio después que el Presidente del país del sur del continente tildara a Gustavo Petro de «asesino terrorista», tras esto, el Presidente colombiano ordenó expulsión de diplomáticos del país.