Distintos sectores del Gobierno Nacional y de empresas privadas firmaron este viernes, en el Foro de Reactivación Económica, en Manizales, un pacto precisamente para promover que la economía del país se reactive.
En el faro participaron diferentes ministros y hasta el propio presidente Gustavo Petro. Milena López Rocha, presidente de Corficolombiana, aseguró que se necesita “una mesa única en la que de manera articulada solucionemos los inconvenientes para destrabar muchos de los proyectos, que significa ejecución de obras”.
Por su parte, Carlos Mario Gómez, director técnico de Argos, dijo a El Tiempo que estaba comprometido a seguir trabajando con el sector transporte para estructurar proyectos y conseguir recursos para los mismos.
A su turno, la presidente del Grupo Aval, que reúne a varios bancos del país, María Lorena Gutiérrez, indicó que para el segundo semestre de 2024 tiene el compromiso de tener créditos en 35 billones de pesos para sectores de la economía que son claves para la reactivación como lo son el turismo, agricultura, transición energética, vivienda e infraestructura.