El Ministro de Transporte, Willian Camargo, defendió la propuesta de subsidiar el transporte público a través del impuesto Predial que iniciará con Transmilenio en Bogotá.
Dijo que la iniciativa tiene viabilidad técnica y jurídica y viene siendo socializada con los Sistemas de Transporte Masivo.
“Con Transmetro estaremos revisando los cumplimientos del Gobierno Nacional y el estado de la operación”, expresó el funcionario.
Camargo igualmente se mostró de acuerdo con la continuidad del cobro de Peaje Papiros para los trabajos de mantenimiento de la Vía al Mar.
De otra parte indicó que se sigue conversando con los transportadores para fijar un mecanismo que permita aumentar gradualmente el diésel sin mayores afectaciones a los transportadores.
Operadores de Transmetro son respetuosos de propuesta
El Gerente de Metrocaribe, Juan Carlos Calderón, afirmó que los Operadores del Transmetro son respetuosos de la propuesta de subsidiar el transporte público a través del Predial.
Calderón reiteró que la pandemia del COVID-19 perjudicó financieramente al Sistema de Transporte Masivo con poco movimiento de pasajeros, y que los operadores no reciben aportes del gobierno distrital.
“Estamos trabajando con la nueva administración distrital para fortalecer el Transmetro”, afirmó Calderón.