La ministra de trabajo, Gloria Inés Ramirez, afirmó que las reformas del gobierno que cursan en el Congreso de la República se necesitan con urgencia.
Señaló que la reforma pensional busca que se respeten los derechos de las personas y que puedan tener un resto de vida estable.
Igualmente dijo que el Gobierno Nacional viene trabajando por el derecho laboral y la buena remuneración en las mujeres, contra la discriminación y el acoso laboral y sexual.
La Ministra Ramírez afirmó también que el empleo en Colombia tiene un problema estructural como es el desempleo y la informalidad que en el sector urbano alcanza el 55.7 por ciento y en la zona rural el 82 por ciento.
La funcionaria agregó que se ejerce supervisión sobre los call center para que se respeten los derechos de los trabajadores y que se avanza para la legalización laboral de personas que trabajan a través de plataformas digitales.
Sobre el caso de la atunera Van Camps, recordó que se encontraron 25 hallazgos, que fue multada y se le hace un seguimiento especial.