El Presidente de la República, Gustavo Petro, anunció a través de su cuenta de Twitter el relevo de sus cargos del director nacional de la Policía, general Henry Sanabria; y de la subdirectora de la institución, general Yackeline Navarro.
La noticia sorprendió los círculos políticos, policiales y militares del país, pues no se conocía algún hecho ligado a estos cargos que hiciera presentir el sorpresivo relevo de la cúpula policial.
En reemplazo de Sanabria el Presidente Petro anunció como nuevo director de la Policía al mayor general (r) William Salamanca.
Un oficial con más de 37 años de experiencia en la institución
“Agradezco el arduo trabajo del General Henry Sanabria y la general Yackeline Navarro en la @PoliciaColombia”, expresó el Jefe del Estado en un lacónico mensaje de Twitter.
Mientras el general William Salamanca se reincorpora a la institución, asumirá en calidad de encargado el general Tito Castellanos, quien se venía desempeñando como jefe del Servicio Nacional de Policía.
Hay quienes comenzaron a especular que las causas de este remezón policial, tendría que ver con un extenso y polémico reportaje que el general Sanabria concedió recientemente a la revista Semana.
Entre muchos de los temas a los que se refirió el alto oficial, está uno en el que confesó sus convicciones religiosas y la aplicación que hace de estas en el servicio policial.