Veinticinco mil millones de pesos, adeuda el Grupo Aeroportuario del Caribe a nueve empresas contratistas por las obras en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Así lo denunció Inés Brigard, gerente regional caribe de Ecobaños, al manifestar que el concesionario dejó de pagarles desde el año 2020.
“Ellos dicen que por culpa de la pandemia no pagan. En nuestro caso cuando les cobramos nos dice que nos llevemos los baños”, expresó la denunciante.
Afirmó que el Grupo Aeroportuario del Caribe si viene teniendo ganancias por la explotación del Aeropuerto Ernesto Cortissoz pero no quiere pagarle a los contratistas y le reclama dineros a la ANI a través de una demanda.
A su turno, el abogado Luis Fernando Oliveros, quien representa los intereses de un grupo de los contratistas, pexplicó que inicialmente Aeropuertos del Caribe suscribió un contrato para la ejecución de obras con una firma (Ingeniería, Compra y Construcción) que tiene los mismos socios del concesionario y esta a su vez subcontrató a otras empresas y proveedores.
Denunció que la ANI ha venido cumpliendo con los pagos al Concesionario en la medida que se han ejecutado las obras y este a su vez al contratista, pero estos entraron en mora con los subcontratistas desde 2019, pese a contar con recursos en caja.
Ahora esta firma se declara en liquidación, adeudándole millonarios recursos a 20 proveedores que son los reales ejecutores de las obras.