El alcalde de Repelón, Enrique Escobar, prendió las alarmas en su municipio por los casos de niños con desnutrición, al revelar que en esa población del sur del departamento se elevó a 35 el número de infantes que padecen este problema.
El mandatario expresó que al hacer una evaluación en su municipio por las quejas sobre los comedores escolares en los colegios, le entregaron la preocupante cifra de niños afectados.
El alcalde Escobar manifestó que su administración estará vigilando de cerca los casos para brindarle la protección a los menores.
Contrario a lo que manifestó el alcalde de Repelón, sobre 35 casos de niños con desnutrición en este municipio del sur del Atlántico, el Secretario de Salud departamental, Armando De la Hoz, precisó que oficialmente se conocen solo 8 casos de niños con problemas de bajo peso.
La cifra que maneja la autoridad de salud fue confrontada con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar seccional Atlántico, afirmó el secretario Armando De la Hoz.
Agregó que se continúa la vigilancia por parte de las autoridades de salud para identificar los casos que puedan ser denunciados por la comunidad, no solo en Repelón, sino en todos los municipios del Atlántico.