‘Sector agropecuario es sin lugar a dudas el que está llamado a reactivar la economía nacional’

Juan Gonzalo Botero, quien asumió como nuevo viceministro de Asuntos Agropecuarios en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, es nuestro invitado a La Entrevista con Jorge Cura.

Desde su nuevo cargo deberá propender por aumentar la competitividad del sector agropecuario a través de programas como Agricultura por Contrato, El Campo Emprende, El Campo a un Clic y Alianzas Productivas.

En La Entrevista, el funcionario destacó que el sector agropecuario es sin duda el que está llamado a reactivar la economía nacional, duramente golpeada por la pandemia del COVID-19 y explicó los planes del gobierno en ese sentido.

Durante la posesión el ministro de la cartera, Rodolfo Zea, destacó la trayectoria académica y profesional del nuevo funcionario, que es ingeniero agrónomo y tiene una especialización en Estudios Políticos y Económicos y Logística de Transporte Internacional de Mercancías.

A su vez, el recién posesionado agradeció al presidente Iván Duque y al ministro Zea por “darle la oportunidad a un discapacitado de Colombia, de demostrar que podemos ocupar cargos de alta dirección en el Estado y que podemos hacerlo bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *