El período escolar en el segundo semestre en el Atlántico comenzará sin el Programa de Alimentación Escolar, porque los tiempos para la nueva licitación en la que se busca un nuevo operador para el suministro de almuerzos y meriendas a estudiantes en el departamento no alcanzan.
Recordemos que se declaró desierta la licitación porque el único proponente no cumplió los requisitos. Ante esta situación, la Gobernación decidió adelantar un proceso de licitación abreviada para escoger al operador, pero este sistema demora cerca de un mes y las clases se inician el lunes próximo.
El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, se pronunció sobre este particular, explicando que solo para la primera semana de agosto se normalizaría la entrega de los alimentos para la Jornada Única.
El funcionario estuvo acompañando al gobernador Eduardo verano, para darle el recibimiento a un grupo de 250 estudiantes de los municipios dentro del programa de las Pruebas Saber 11 que reciben capacitación en la Universidad del Norte con miras a obtener becas Ser Pilo Paga.