Durante la visita hecha por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, los alcaldes del cono sur del departamento y algunos diputados al carreteable del Canal del Dique, el mandatario demandó la ejecución inmediata de las obras del fortalecimiento de las bases en el sector del boquete, para evitar posibles filtraciones.
El contrato tiene algunos ítems que pueden esperar, como la construcción de las exclusas, el control de la cuña salina en la bocatoma del acueducto de Cartagena y la agricultura, sostuvo Verano.
Dijo que hay causas suficientes para preocuparse ante cualquier aviso preventivo, teniendo en cuenta la tragedia padecida en el 2010.
Por su parte, Rodolfo Pacheco, alcalde de Suán, señaló que el Fondo de Adaptación debe intervenir con las obras programadas, sin dilatar más el proceso, para evitar que a futuro las filtraciones no se puedan controlar.
En el campesinado y en los habitantes de este sector siempre hay una prevención, porque no quieren que la historia de 2010 se repita, indicó el alcalde de Suán.