Dentro del proyecto Patios Caseros Productivos, que forma parte de la estrategia de reactivación económica de la Gobernación del Atlántico, la gobernadora, Elsa Noguera, entregó en Manatí a 32 beneficiarios 35 gallinas a cada uno, concentrado, comederos, bebederos y material para la construcción de sus galpones.
La mandataria departamental compartió con los beneficiarios en el Polideportivo de Manatí y allí aprovechó para reiterar los beneficios con los que cuentan los participantes del proyecto.
“Como parte de nuestra estrategia de reactivación económica, El Campo a toda marcha, estamos en Manatí poniendo a toda marcha 32 nuevos patios productivos, para que más familias generen ingresos con nuestro programa de Gallinas Ponedoras y garanticen su seguridad alimentaria. En total son 550 familias beneficiadas en 14 municipios, a quienes les estamos entregando 35 gallinas certificadas por el ICA a cada uno”, expresó la mandataria.
Por su parte María Ocampo, madre cabeza de familia está decidida a luchar por mejorar la calidad de vida que tienen sus hijos y esta oportunidad le brindará las herramientas para lograrlo. “Con las capacitaciones que estamos recibiendo y con la entrega de estas gallinas y material para sostenerlas, estoy segura de que vamos a tener lo mejores resultados”, aseguró María.
Durante la entrega, el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, confirmó que son ya 12 los municipios en los que se han realizados las entregas y solo quedan pendientes Luruaco y Repelón.