El Canal de Isabel II emitió este jueves, 27 de abril, un comunicado en el que anuncia una serie de medidas aprobadas en la última reunión de su Consejo de Administración.
Entre las decisiones destaca la de hacerse parte en el procedimiento penal de la compañía y de su filial Canal Extensia como partes perjudicadas a los efectos de hacer valer sus derechos en el mismo y ofrecer a los tribunales la máxima colaboración con dicho procedimiento
El siguiente es el texto completo del comunicado:
El Consejo de Administración de la empresa pública Canal de Isabel II acordó en su reunión de ayer, a propuesta de su presidente, la personación en el procedimiento penal de la compañía y de su filial Canal Extensia como partes perjudicadas a los efectos de hacer valer sus derechos en el mismo y ofrecer a los tribunales la máxima colaboración con dicho procedimiento.
Igualmente, el Consejo de Administración aprobó el informe de medidas de actuación urgentes presentado por el director general tendentes a asegurar el máximo control, transparencia y eficacia en la gestión del Grupo Canal de Isabel II.
Entre las principales medidas están:
El refuerzo de la organización de la empresa a nivel internacional, asegurando al máximo la gestión mientras el grupo mantenga su presencia en las inversiones actuales.
El refuerzo de las áreas financieras, de control y contabilidad de todas sus filiales extranjeras.
El refuerzo de las áreas jurídicas corporativas de todas sus filiales.
La realización de auditorías independientes complementarias (forensic, revisiones limitadas, de procedimientos…) en cuantas filiales sea necesario con el fin de robustecer los procesos y el control.
El refuerzo del área de Auditoria Interna de forma a extender su responsabilidad sobre la división internacional y acelerar al máximo el despliegue del Sistema de Control Interno de la Información Financiera y de la función de cumplimiento a su máximo nivel.