A partir de este lunes, se restablece el cobro de peajes en todos los corredores viales del país

Con el establecimiento de la nueva etapa de Aislamiento Preventivo Inteligente a partir de las cero horas de este primero de junio, se activará el cobro de peajes a vehículos en todos los corredores viales a nivel nacional.

Con el regreso de más actividades de producción, industria y comercio, se hace necesario que la infraestructura vial del país esté en óptimas condiciones. Y los peajes constituyen una fuente de financiación clave para la construcción, rehabilitación, mantenimiento y conservación de las vías, así como para la correcta ejecución de los proyectos de infraestructura.

“En el caso del Invías, por ejemplo, el recaudo de los 43 peajes que opera en 13 departamentos constituye la mayor fuente de sus ingresos propios para financiar las obras públicas, el mantenimiento, la atención de emergencias y la gestión vial integral de las vías a su cargo”, expresó la ministra de Transporte Angela María Orozco.

De igual forma se realizará la habilitación del transporte de pasajeros individual tipo taxi, para su operación, de acuerdo a lo estipulado por la norma, los vehículos deben cumplir todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para esta actividad, pues la prioridad es la protección de la vida y de la salud de los ciudadanos. Este servicio podrá ofrecerse por cualquier medio a partir de las cero horas del primero de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *