En el marco de las políticas del Gobierno Nacional para la formalización laboral, la empresa Air-e Intervenida oficializó la contratación directa de 297 trabajadores, quienes anteriormente laboraban bajo la modalidad de bolsas de empleo.
El acto contó con la presencia del ministro de Minas y Energía, Edwin Palma Egea, y la nueva agente especial de Air-e, Diana Bustamante Rueda, quienes destacaron el impacto positivo de esta medida en la estabilidad de los trabajadores en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.
Este logro se suma a la formalización previa de 129 trabajadores, alcanzando un total de 426 empleados beneficiados. Durante el evento, el ministro Palma Egea subrayó la importancia de la estabilidad laboral y criticó la reciente decisión de la Comisión Séptima del Senado que frenó la reforma laboral:
«No queda otro camino que la movilización y la consulta popular. ¿Por qué negar la felicidad que da la estabilidad en el empleo? ¿Por qué quitar esa posibilidad a miles de trabajadores en el país?», expresó el ministro.
Por su parte, Diana Bustamante Rueda resaltó que esta decisión fortalece el vínculo entre la empresa y sus empleados, además de contribuir al crecimiento y sostenibilidad de la compañía.
Los trabajadores beneficiados celebraron la medida. Kelis Pérez, gestora comunitaria en La Guajira, afirmó que tras 19 años en Electricaribe y cinco en Air-e, veía lejana la posibilidad de una contratación directa: «Pero hoy es una realidad».
Asimismo, Jonathan Vargas, de la Dirección de Gestión de Red, agradeció la iniciativa y resaltó el alivio que genera la estabilidad laboral: «Estar bajo empresas de servicios temporales era un fantasma que nos generaba estrés, incertidumbre e inestabilidad».
Con esta acción, Air-e reafirma su compromiso con la formalización del empleo y la mejora de las condiciones laborales en la región Caribe.