in

Air-e impulsa el emprendimiento local con el programa Emprende Caribe en el Atlántico

La empresa fortalece los proyectos productivos de 35 microempresarios de Barranquilla, Soledad, Baranoa, Puerto Colombia y Polonuevo, promoviendo el desarrollo sostenible y la equidad en la región.

Air-e impulsa el emprendimiento local con el programa Emprende Caribe en el Atlántico

Con el programa Emprende Caribe, que continúa llegando a los municipios del Atlántico para fortalecer los proyectos productivos de 35 emprendedores locales, Air-e Intervenida reafirma su compromiso con la construcción de un Caribe más equitativo, sostenible e incluyente, en el marco de su apuesta por una transformación energética justa y participativa.

En una nueva ruta de emprendimientos de base comunitaria, liderada por la Dirección de Gestión Comunitaria y Desarrollo Territorial, 19 microempresarios se sumaron a la etapa de fortalecimiento que busca potenciar sus negocios con herramientas, insumos y acompañamiento técnico.

Durante el proceso formativo, los beneficiarios recibieron capacitación en modelos de negocio, marketing y ventas, costeo, aspectos legales y redes de asociatividad, conocimientos fundamentales para la sostenibilidad de sus iniciativas. En la segunda fase, la empresa realizó la entrega de los insumos necesarios para sus actividades productivas, marcando un nuevo impulso para sus emprendimientos.

Emprende Caribe no solo entrega herramientas; abre caminos. Cada emprendedor que fortalecemos representa una historia de esfuerzo que se convierte en motor de desarrollo local. Este programa demuestra que cuando el talento y la oportunidad se encuentran, el territorio fortalece su competitividad”, destacó Víctor Manuel De Luque Vidal, director de Gestión Comunitaria y Desarrollo Territorial de Air-e Intervenida.

La entrega de insumos representa una fase clave en el proceso, orientado a consolidar negocios sostenibles con enfoque de triple impacto: económico, social y ambiental. Estas iniciativas fortalecen el tejido productivo del territorio y contribuyen directamente a la reducción de brechas sociales, la autonomía económica y la generación de empleo digno en comunidades tradicionalmente vulnerables.

Con este avance, Air-e Intervenida reafirma su compromiso con un Caribe más equitativo, participativo y sostenible, impulsando la competitividad regional y garantizando que la transformación energética se convierta también en una oportunidad de desarrollo para todos.

ELN admite responsabilidad en ataque contra esquema de seguridad del gobernador de Arauca

68 % de las instituciones educativas del Atlántico mejoraron su desempeño en las Pruebas Saber 11-2025