A través del Programa de Normalización de Redes Eléctricas (Prone), Air-e Intervenida logró la aprobación de $97.116 millones destinados a la ejecución de 24 proyectos prioritarios en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, con el propósito de mejorar la calidad y continuidad del servicio de energía en la región Caribe.
Gracias a la gestión técnica y social liderada por la empresa, 5.307 familias que residen en sectores históricamente rezagados contarán con redes seguras, postes nuevos, transformadores y medidores, lo que les permitirá acceder a un servicio más confiable, sostenible y justo.
Estos proyectos hacen parte de una estrategia conjunta entre Air-e Intervenida y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, en el marco de la Agenda Futuro Caribe, una hoja de ruta que busca recuperar la confianza de los usuarios, garantizar la equidad en el acceso y consolidar una red eléctrica moderna en los territorios más vulnerables.
Entre las obras aprobadas destacan las que beneficiarán a familias de los barrios 8 de Enero, 12 de Octubre y El Retiro II (Fonseca); Simón Bolívar, Óscar Mejía, Urbanización Daissy Hernández y Villa Sandra (Maicao); Loma Fresca (San Juan del Cesar) y Villa Fausta (Uribia), en el departamento de La Guajira.
En el Atlántico, se desarrollarán intervenciones en Manatí, Luruaco, Campo de la Cruz, Repelón y Malambo; mientras que en el Magdalena, las obras llegarán a Ciénaga, Sitionuevo y El Piñón.
De acuerdo con la empresa, estos proyectos —financiados con recursos nacionales gestionados desde el territorio— reflejan su compromiso por mejorar no solo la infraestructura eléctrica, sino también la relación con las comunidades en las zonas donde más se necesita.
Este avance marca el inicio de una nueva etapa en la historia del servicio eléctrico del Caribe, con una energía más cercana, más justa y más bacana, en línea con el propósito de transformación integral que impulsa Air-e Intervenida.


